El Espresso Martini exquisito... ¡Se hace con el café rico del viejo OZ y nada más!
Es sábado en la tarde y ¡nuestro cuerpo lo sabe! Por eso queremos dejarles una rica preparación que nos compartió en barman Cristián Fuenzalida, de cómo hacer una de las bebidas más pedidas: el famoso ESPRESSO MARTINI.
Lograr un rico trago, requiere práctica. Pero cuando tienes buenas indicaciones y los ingredientes, pueden mejorar muchísimo tus posibilidades de tener éxito.
Es por eso que quisimos invitar a Cristián Fuenzalida, quien se ha dedicado durante algunos años a trabajar en la barra, para que nos cuente cómo preparar uno de los tragos más ricos para nosotros. El espresso martini tiene su origen en Inglaterra, 1984. Las malas lenguas cuentan que nació como una pedida de una top model, que necesitaba algo que la despertara.
Así nació el Vodka Espresso que después se transformó en el conocido Espresso Martini. Su creador, Dick Bradsell, también es el creador de otros conocidos tragos como Bramble, Russian Spring Punch y Treacle.
Sus ingredientes son sencillos y la preparación fácil. Pero hay algunos aspectos que les recomendaremos considerar en el proceso de preparación:
Ingredientes:
- 40 ml de Vodka
- 20 ml de licor de café
- 25 ml de espresso fresco
- 5 ml de jarabe de azúcar (opcional)
Preparación:
1. En una coctelera, agrega todos los ingredientes junto a unos cubos de hielo.
2. Agita fuertemente durante unos minutos hasta congelarte las manos (jaja!). Es clave que cuando lo revises, tenga mucha espuma blanca.
3. Con un pequeño colador, colar la mezcla y servirla en una copa de martini.
4. Agrega unos granos de café sobre la espuma para decorar.
Recomendaciones & Tips:
1. Tener un buen espresso. Esto déjalo en nuestras manos porque nuestros cafés tienen la mejor calidad del mundo.
2. Batir con ganas: lo más rico del Espresso Martini es la crema; esa capa de espuma y burbujas que hacen querer pedirse otro. Para esto, necesitas agitar con ganas la coctelera.
3. Buen vodka y linda presentación. Son dos piezas claves también para el éxito.
Compartir y Disfrutar:
Durante estos días, es más importante que nunca poder despegarte de la rutina y escapar a un momento agradable de tu vida.
Por eso, date el momento de disfrutar un rico trago, sea solo o en compañía, te ultra recomendamos este Espresso Martini para hacer la pausa que necesitas!