En menos de 5 Minutos... Café de Grano vs Café Instantáneo VOL. 2

Para dar un poco de contexto...

Dicen que el Café de Grano tiene sus primeros orígenes conocidos para el siglo XV en Yemén, Medio Oriente. Mientras que el proceso del café instantáneo fue inventado y patentado en 1881 por Alphonse Allais, en Francia. Luego la innovación de este proceso siguió recorriendo el mundo pasando, por lo menos, por 4 patentes más aclamando autoría, hasta llegar a Nestle quien refinó el proceso y lo comercializó en grande en 1938.

Ahora el versus 2.0:

  • El Café de Grano es sólo un grano verde que ha sido tostado. Mientras que el café instantáneo es café procesado por aspersión o liofilización. La Aspersión se da evaporando el café líquido mediante aire caliente y la liofilización se da congelando el café líquido a alta velocidad.
  • El Café de Grano no tiene aditivos. Mientras que el café instantáneo contiene: azúcar, grasa, 11 distintos aditivos y un poco de café.
  • El Café de Grano cuenta con sabores y aromas más nobles. Mientras que el café instantáneo es de sabor más pesado y es más probable que se use azúcar extra en él para balancear los sabores.
  • Por último, el café de grano si bien tiene un costo mayor, esto se debe a que es un producto 100% natural y generalmente de muy buena calidad. Mientras que el café instantáneo tiene un costo bastante menor, pero su calidad y absorción en el organismo no ayuda mucho a llevar una vida saludable.

Realmente hemos aprendido mucho con esta entrada de Blog y esperamos uds. también logren sorprenderse. Si aún no se han preparado un exquisito café de grano en una cafetera, bueno pues denle una oportunidad, ¡no se arrepentirán!

Acá les dejo el link de la infografía original: https://www.instagram.com/p/CLUAzqAHwpk/?igshid=1bdfjfr5oqjv9

Si te gustó esta entrada, comparte y corre la vOz!

Dejar comentario

Debe ser aprobado antes de publicarse