¿Quién ha sido tu Caserito de Barrio favorito durante esta cuarentena?

La “vida de barrio” como la conocían nuestros papás y abuelos, está volviendo. El negocio de la esquina tomó especial importancia y exclusividad desde fines del año pasado y aún más en la cuarentena... No solo porque está cerca, sino que además, es nuestro local y los queremos.

De seguro alguna vez en tu vida escuchaste a tus papás o abuelos hablar que en su época compraban todo lo que necesitaban “ahí en la esquina”, o en los famosos almacenes de barrio.
Hoy, somos cada vez más los emprendedores que elegimos este tipo de comercio para ofrecer nuestros productos y más personas de la comunidad que nos apoyan. El rol del caserito es clave… porque potencia la economía local, con una red de productos de manufactura local, ayudando así a un comercio justo con los productores y también con nuestros “caseritos”.  
En segundo lugar, se reduce el impacto de los temidos plásticos mediante sistemas de venta a granel o con envases amigables con el medioambiente. En Oz, por ejemplo, ofrecemos envases ecológicos y reutilizable, además de que premiamos a quienes devuelven 10 envases, llevándose un Oz de 40gr en grano o molido como premio.
Otra razón para ser parte de esta clientela es que, por lo general, estos locales son atendidos por sus propios dueños. Estamos unidos a ellos porque sabemos la persona que hay detrás y confiamos en que nos va a vender lo que realmente necesitamos, con una “asesoría directa” si tienen dudas o quieren comparaciones entre productos. Además, el caserito es un personaje que dice la verdad, porque construye relaciones a plazo basadas en la calidad de sus productos.
¿Cuál es el look del caserito?
Nuestro caserito es un personaje que es un amigo del barrio y con contactos en toda la cuadra. Somos y compramos al caserito, potenciando al emprendimiento local y apoyándonos los unos a otros. Así sentimos que debería ser. 
Los almacenes funcionamos como un eslabón importante en cada uno de los barrios del país. Somos una pieza del puzzle en la vida de las personas, optimizando al mismo tiempo el gasto en las casas al no tentarse con compras innecesarias.  En Oz #apoyamoselcomerciolocal y somos parte de este grupo de #pymes hambrientas que quieren más! Únete a esa historia y háblanos sobre tus Caserito de Barrio.

Dejar comentario

Debe ser aprobado antes de publicarse